Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Se le hizo justicia a los burócratas municipales

Una de las promesas de campaña de los gobiernos de la alternancia, fue que no iban a correr a ningún burócrata si es que votaban por los candidatos postulados por el PAN y PRD. Vimos que no fue así, en el Gobierno del Estado se despidió a mucha gente, a grado tal que aún se ventilan juicios laborales pues no se les liquidó conforme a derecho.

Cada cambio de administración, ya sea estatal o municipal, se erogan grandes cantidades de recursos en las indemnizaciones y liquidaciones al personal administrativo; recordemos que el Gobierno Municipal de Lerdo, se vio gravemente afectado por tener que pagar los despidos que hizo de personal burocrático, llegando a comprometer sus participaciones y por eso la señora González Achem tuvo un gobierno grisáceo.

Por esta razón, es que me parece oportuna la decisión del alcalde capitalino para dar su base a tres mil trabajadores y más que por desgracia, en Durango, muchas familias dependen de la única gran empresa que es el aparato gubernamental; no hay opciones de industria para los egresados de las instituciones de educación superior más que incorporarse a cualquier orden de gobierno.

La próxima basificación de tres mil trabajadores municipales no implicará gastar más presupuesto de lo que actualmente ya se ejerce en su nómina y prestaciones. Estos tres mil trabajadores actualmente laboran bajo contrato temporal, algunos se renuevan cada tres o seis meses. El proceso de basificación tiene como único objetivo generales la certeza de no perder su trabajo por término de contrato.

De acuerdo a declaraciones del Dr. Enríquez, cada Dirección Municipal entrará al análisis de cuántas personas son necesarias bajo contrato, pues hay dependencias que ocupan fuerza laboral de temporada, tal es el caso de Finanzas que contrata apoyo especial para la captación del impuesto predial de enero a marzo.

Por eso considero que fue un acto de justicia a los trabajadores del municipio, que no sufrirán de incertidumbre si es que se reelige o no el oftalmólogo y el curso del trabajo municipal no se detenga por el inicio de las rutas de aprendizaje del personal.

Escrito por Hermann Linden

Licenciado en ciencias de la Comunicación, con especialidad en medios masivos. Analista y comentarista político.

Un Comentario en “Se le hizo justicia a los burócratas municipales”

  1. Nora Cecilia Silva

    Desde hace 11 años tenía base y no fue impedimento para mi salida, así es que la verdad no es garantía lo que hizo el Sr., así como el llego y despidió como le vino en gana, así va a llegar otro, no soy el único caso. Y tienes mucha razón, el gobierno es de las únicas opciones para empezar a laborar al salir de la carrera

    Reply

Deja una respuesta

  • (will not be published)