Escrito por Lecturas Politicas

Se prepara el Congreso para la glosa del informe: Quiñones Prado

En el marco de la Glosa del Informe de Gobierno, el Poder Legislativo citará a los funcionarios del gabinete, para que comparezcan ante el Pleno o en comisiones legislativas y amplíen la información sobre sus respectivas dependencias, informó el Secretario General, Mario Quiñones Prado.

Explicó que conforme a lo que establece el artículo 83 de la Constitución Política del Estado, el Congreso del Estado, deberá citar a los Secretarios de Despacho en los días posteriores a la fecha en que se rinda el informe que guarda la administración pública.

Sin embargo, Quiñones Prado precisó que el calendario de comparecencias deberá ser aprobado por mayoría de los diputados que se encuentren presentes en la sesión del Pleno, el cual será propuesto por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por lo que el desarrollo de las comparecencias atenderá en todo caso, al acuerdo parlamentario que deba aprobarse, como lo plasma la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

En este sentido, el funcionario de la Cámara Local, señaló que las comparecencias de los funcionarios públicos ante las comisiones legislativas y el Pleno del Congreso del Estado, es un ejercicio democrático que fortalece la transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que todos diputados tendrán la oportunidad de conocer de manera amplia y detallada las acciones realizadas en cada una de las dependencias, con la posibilidad de realizar diversas preguntas de los temas que tengan duda o de los aspectos que en determinado momento puedan cuestionar.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)