Escrito por Lecturas Politicas

#Sucesión2016: Inicia Esteban plantación de 33 mil árboles en La Laguna

• Equivale a forestar cuatro veces el Parque La Esperanza.
• Tan sólo en Gómez Palacio serán más de 10 mil; se recuperará arbolado perdido tras helada del 2011.

La Laguna será una región para la vida con aire limpio y más áreas verdes para bajar la temperatura luego de que Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) iniciara la plantación de 33 mil árboles.

Villegas Villarreal firmó los convenios de adopción por medio del plan “Contigo Arbolamos Durango” con José Campillo y Luis de Villa, presidentes de Gómez Palacio y Lerdo; al igual que con Martha Castro Gutiérrez y Edith Orozco, alcaldesas de Mapimí y Cuencamé.

Esta acción se desprende de la gestión histórica de 130 mil árboles, con valor de más de 50 millones de pesos, ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la entidad que logró Esteban desde la FENAMM.

En la unidad deportiva de la colonia La Esperanza, en tierra gomezpalatina, el también alcalde de Durango y Campillo comenzaron la reforestación que llegará a más de 10 mil árboles en este municipio, entre Palma Washingtonia, Tabachín y Olivo Negro que representan 7.2 millones.

“Gómez Palacio será una ciudad para la vida, verde, con mejor calidad del aire y más fresca, La Comarca, con todos los municipios duranguenses, dan un paso histórico en patrimonio ecológico para las próximas generaciones”, dijo Esteban.

Así, enfatizó, inicia una nueva etapa de bienestar y sustentabilidad, por la salud y acciones para aminorar los efectos del cambio climático en esta zona.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)