Escrito por Lecturas Politicas

Tenemos que poner un alto contundente a la corrupción: Pacheco 

 La consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción es una prioridad para el Congreso del Estado, el cual permitirá enfrentar el flagelo que afecta al país y a la entidad, señaló el presidente de la Gran Comisión Ricardo Pacheco Rodríguez.
 En este sentido, destacó que se analizarán todas las iniciativas presentadas y que se turnaron a la Comisión de Estudios Constitucionales, las cuales se enriquecerán con las opiniones de los diputados.

 “Tenemos claro que debemos poner un alto contundente a esta práctica en el estado y el país”, puntualizó Pacheco Rodríguez.

 Sin embargo, el representante popular señaló que las leyes son un referente al que debe atenerse la sociedad, por lo que debemos fortalecer el Estado de Derecho construyendo mejores instrumentos legales.

 Consideró que tanto el Sistema Estatal Anticorrupción como el Sistema Nacional son importantes para el país, por lo que todos los actores deben estar involucrados.

 En lo que se refiere a la propuesta que presentó la Coparmex de la Ley Modelo, manifestó que es un momento importante que convoca a todos los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.

 Finalmente, agregó que será en esta semana cuando se dictamine la reforma constitucional para establecer en Durango el Sistema Anticorrupción ante el trabajo de revisión y análisis que se ha realizado de las iniciativas que previamente se habían turnado por el Pleno de la Legislatura.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)