Escrito por Iván Ramirez M.

Político Ciudadano. Líder estudiantil universitario en su juventud. Articulista y comentarista en diversos medios de comunicación.

Todo por no estudiar

Más de tres veces decidí no estudiar y dedicarme a trabajar duro para hacer dinero, pues la sensación que te da el echar la mano hacia atrás para agarrar la cartera, confiado de que al abrir su boca sonreirán unos cuantos billetes, es algo que te llena de satisfacción. Es precisamente eso, lo que me hizo pensar en varias ocasiones “pa´que fregaos estudiar”. Claro que el aprender otras cosas, el bañarte y arreglarte todos los días para ir a la escuela, convivir con los compañeros y tener tiempo para divertirte, también es algo muy atractivo. Total que opte por seguir estudiando y no me arrepiento en lo absoluto, pues eso me permitió ver más allá de lo que te dicen y de lo que te muestran a simple vista; deje de ser alguien fácilmente manipulable , y conforme iba aprendido cosas , quería trasmitírselas a los demás. También recuerdo en la escuela esa guapa muchacha con su pelo lar… perdón ya me estoy desviando del tema a tratar.

Hace unos días la empresa “parametria” publicó un estudio, donde se ubicaron las preferencias electorales de acuerdo al nivel de estudios e ingresos económicos de las personas, y empezaremos por el pri : de acuerdo al grado de estudios, votarían por el un 49% de aquellos sin instrucción formal; un 42% de los que tienen primaria y, de los que tienen secundaria un 39%. Aquí se ve claramente como entre mayor nivel de estudios, las personas menos se identificación con el PRI . En cuanto a las preferencias de acuerdo a sus ingresos votarían por el un 48% de las personas que ganan menos de 1,517 pesos mensuales. En cuanto a las preferencias de acuerdo a la edad , el 25% de los que tienen de 18 a 25 años votarían por el ; de 46 a 55 años el 38% y, de 56 años o más , el 43%. Por lo que, entre más viejos, pues más simpatía sienten por los colores de la bandera…digo.

El PAN tiene en su principal activo a las personas con estudios universitarios quienes alcanzan el 36%, y con una edad entre 26 a 35 años; de acuerdo a su nivel de ingresos un 31% de los ganan de 1,500 y 4,500 pesos mensuales, los apoyarían.

El PRD, tiene aceptación con el 22% de aquellos que ganan más de 15,171 pesos mensuales y también con un 22% de aquellos que no tiene estudios, mientras que un 18 % son universitarios.

Morena, contrario a lo que muchos pensaban, tiene simpatías con las personas cuyo estrato económico es más alto, pues un 22% de ellos tiene un ingreso superior a los 15,171 pesos mensuales.

Después de lo anterior ¿en donde se ubica usted y por quién votara?

 

Escrito por Iván Ramirez M.

Político Ciudadano. Líder estudiantil universitario en su juventud. Articulista y comentarista en diversos medios de comunicación.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)