Escrito por Lecturas Politicas

Una nueva Laguna, sí se puede: Aispuro

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un nuevo Durango, con una nueva Laguna, sí se puede y será una realidad, nuestra región de La Laguna, necesita una transformación profunda, amplia, es una zona con riqueza en recursos naturales, en talento humano, pero aún con grandes rezagos, señaló el Senador José Rosas Aispuro Torres, al presentar su Tercer Informe de Actividades Legislativas en la Comarca Lagunera. Ante los ciudadanos que se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones Posada del Río que lució a reventar, el Vicepresidente del Senado de la República destacó que en la entidad cuatro de cada diez habitantes viven en rezago y contamos con 350 mil duranguenses en pobreza extrema que que no les alcanza siquiera para comer..

 La Comarca Lagunera ha perdido su grandeza, hace unos años esta región era símbolo de pujanza, de energía económica, de crecimiento y prosperidad, porque era el motor industrial del Estado y ahora, están las huellas de la delincuencia, que ha pegado con fuerza, secuestrando las oportunidades de nuestros niños y jóvenes de tener una vida sana y productiva, y de familias que tienen miedo de salir a las calles.

 Necesitamos impulsar el desarrollo que tenemos en Durango, cerrar las brechas en la infraestructura, en los servicios públicos, en la calidad de vida, tanto en la Comarca Lagunera, la capital y el del resto del Estado, agregó, en Durango lo vamos a hacer, porque sí se puede, con un gobierno de verdad responsable y transparente, donde los ciudadanos tengan la seguridad que el dinero público, de verdad lleg las obras y servicios que necesita.

 Por eso, promoveremos el empleo para los laguneros. Que nuestros jóvenes no tengan que irse para encontrar un buen trabajo. Que las mujeres trabajadoras tengan las mismas oportunidades de desarrollar su talento y entonces sí, darles un futuro de bienestar, de pujanza, de esplendor.

 Contamos con el talento de las mujeres y los hombres de la Comarca Lagunera; de la energía y creatividad de los jóvenes, de la experiencia y sabiduría de nuestros mayores, y de la riqueza cultural de la población indígena, de lo que nos sentimos orgullosos y mostrarlo al mundo.

 Al referirse a las reformas, el Senador Aispuro Torres destacó que su apoyo fue con la convicción de que son la única opción que tiene México para salir adelante, y de no haber dado este paso, hubiera provocado una mayor demora en el desarrollo del país, pues son propuestas que se han venido posponiendo desde hace más de 20 años, sobre todo, cuando nuestro país necesita cambios profundos y acelerados, y ahora, tenemos nuevas leyes, que corresponden a los nuevos tiempos, y cuando algo dañe a México y a los duranguenses, siempre me voy a oponer.

 Reconoció en la educación como principal herramienta para transformar al país y crear un mejor futuro para todos, por lo que la Reforma Educativa que aprobamos en el Congreso, sienta las bases para lograr una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de México, al tiempo que reconoció la vocación y entrega de los maestros.

 Además dijo: “Necesitamos elevar la competencia económica, la que busca que los consumidores paguen menos y obtengan productos y servicios de mayor calidad, para ello reformamos la Ley de Competencia Económica para que también produzca mayor inversión y genere más empleos, mientras que en materia de justicia, expedimos el Código Nacional de Procedimientos Penales para pasar de un sistema de justicia inquisitorio, al nuevo modelo de juicios orales”

 Agregado a ello, dijo que se aprobó la Ley General de Víctimas, que incorpora al sistema jurídico mexicano, los más modernos conceptos y principios de defensa y respeto de los derechos humanos. El Estado Mexicano está obligado, a partir de ahora, a resarcir el daño causado a las víctimas

 Se registran desde principios de año menores tarifas de telefonía celular y energía eléctrica, y a partir de 2018, el precio de las gasolinas será similar al de los Estados Unidos, ya que el petróleo es de los mexicanos y seguirá siendo nuestro. PEMEX no se vende y PEMEX no se privatiza, los senadores del PAN, estaremos vigilando muy de cerca que se privilegien los beneficios para la ciudadanía, que exista total transparencia en la asignación de contratos, que logremos encender un nuevo motor económico a través de la energía. 

Recalcó que en México hemos luchado mucho para construir la democracia, por eso voté a favor de la reforma política y ahora tendremos elecciones federales organizadas por el nuevo Instituto Nacional Electoral, con facultades de supervisión a los órganos estatales electorales, con equidad de género y gastos limitados de campaña.
 En el rubro de transparencia y la rendición de cuentas, no son negociables, sobre todo porque los ciudadanos estamos hartos de la corrupción. Los gobiernos tienen la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos, por eso aprobamos las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que anunció que en los próximos días, presentaré su declaración patrimonial, su declaración fiscal y de conflicto de interés, con lo que se suma a la iniciativa “Tres de Tres” del IMCO y Transparencia Mexicana.

 Durante este periodo propuso 20 iniciativas, entre las que destacan Incrementar de 20 a 25 por ciento el Fondo General de Participaciones que se destinan a estados y municipios; Generar una participación más directa de los estados en materia de desarrollo social; Garantizar que los trabajadores asegurados al IMSS, al cumplir 65 años, puedan gozar de las prestaciones que les da su seguro por vejez; Precisar el monto de asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública hacia los municipios; Incrementar la competitividad internacional, en materia de exportaciones y atracción de inversión extranjera, para fomentar la creación de más y mejores oportunidades de empleo; Desarrollar el mercado agropecuario con nuevos mecanismos de subasta pública, en la Bolsa de Valores.

 Asimismo propuso seis puntos de acuerdo, entre los que destacan: Revocación de mandato para quitarle anticipadamente a los gobernantes que le fallen a la sociedad; Beneficiar a la población duranguense, con tarifas de consumo de energía eléctrica preferenciales durante el invierno; Destinar mayores recursos del programa Fondo Nacional de Garantías para la Vivienda Popular; entre otras.

 El Senador hizo patente su reconocimiento a los ciudadanos que promueven el cambio, a la militancia panista de la Laguna, donde dijo que Acción Nacional es un partido listo para abanderar el cambio; para asumir con confianza y decisión, el reto del pluralismo y la alternancia en la intensa competencia política.

 Al mismo tiempo, agradeció a su familia por el apoyo brindado, en especial a su esposa Elvira y a sus hijos José Eduardo, Marycruz, Maria Elvira y Carolina, por su cariño y comprensión.

 Al término de su mensaje, el Senador José Rosas Aispuro Torres fue ampliamente ovacionado por los ciudadanos que se volcaron en muestras de apoyo y reconocimiento a su labor realizada en el Senado de la República, en beneficio de los mexicanos, y en especial, de los duranguenses.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)