Escrito por Lecturas Politicas

Urge abatir rezago legislativo: Pacheco

Proceso electoral no afectará quehacer parlamentario

El reto en el 2018 para el Congreso del Estado es que al concluir la Sexagésima Séptima Legislatura, no exista rezago legislativo manteniendo un “Parlamento Abierto” para escuchar a todas las voces de la sociedad, precisó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez.

El legislador recordó que la Sexagésima Sexta Legislatura dejo un rezago de 155 iniciativas, sin embargo con la finalidad de disminuir el rezago, la actual legislatura han dictaminado más de 104 propuestas de reformas y nuevas leyes.

Lo anterior en virtud, al trabajo que han realizado las diversas Comisiones Legislativas a través de los acuerdos y consensos atendiendo las demandas de los duranguenses y las condiciones actuales que prevalecen en la entidad.

Pacheco Rodríguez comentó que los diputados locales a la fecha han presentado 390 iniciativas, de las cuales se han aprobado 232 en la Sala de Plenos.

Además señaló que de las 18 propuestas presentadas por el Ejecutivo del Estado al Congreso del Estado, las corrientes políticas representadas en la Cámara local han avalado 16 de ellas.

En lo que se refiere al proceso electoral del 2018, el Congreso del Estado no debe ser caja de resonancia, con la finalidad de que el quehacer parlamentario no se ve afectado y se siga dando respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad.

Finalmente comentó que se continuarán escuchando todas las voces de la sociedad, para elaborando las reformas y nuevos ordenamientos legales manteniendo la cultura del “Parlamento Abierto”.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)