Escrito por Lecturas Politicas

Aprueban diputados acuerdo de la Comisión Permanente

Por acuerdo unánime, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobaron el acuerdo que regula el desarrollo de las sesiones del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el cual concluirá el 31 de mayo del 2020.

Cabe destaca que en virtud a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el primero de junio del presente año, se realizó la instalación en tiempo y forma, dando continuidad al trabajo parlamentario en beneficio de los duranguenses.

De esta manera,  durante la primera sesión ordinaria, la vicepresidenta, Sonia Catalina Mercado Gallegos sometió a consideración el acuerdo que establece que las sesiones se celebrarán preferentemente, los días martes de cada semana a las 11:00 horas.

Sin embargo, previo acuerdo con los representantes de los Grupos Parlamentarios, la presidencia de la Comisión Permanente, podrá convocar a sesiones en días diferentes al establecido e incluso convocar de manera extraordinaria cuando exista un asunto que así lo amerite.

Además, en caso que así lo deseen los demás integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, podrán asistir a las sesiones de la Comisión Permanente con derecho a voz usando la tribuna para presentar iniciativas, puntos de acuerdo y pronunciamientos.

Con el aval de los diputados, también se precisa que la inscripción de iniciativas de ley o decreto, punto de acuerdo y posicionamientos se realizarán hasta las 15:00 horas del día anterior de la sesión, sin embargo, por acuerdo parlamentario se podrán registrar el mismo día con la finalidad de que no se afecte el trabajo legislativo.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)