Escrito por Alberto de la Rosa

Profesor universitario y estudioso del derecho electoral.

Las alianzas de Esteban

Esteban Villegas construye alianzas económicas, sociales y políticas.

Una vez más, Esteban Villegas Villarreal, marca la agenda política con un tiro de precisión. Esta vez lo hizo con la firma de un convenio de colaboración entre la agrupación comercial del Mercosur y el Gobierno del Estado, a fin de que puedan invertir en Durango y los empresarios locales, gocen de rutas de exportación a países de América del Sur.

Hasta el momento, de los integrantes de la clase política local, Esteban, es el único político que trae proyecto para el futuro que viene, no anda dando palos de ciego sino generando percepciones favorables; sabe mejor que nadie que en política, percepción es realidad, por eso que de manera continua vive innovando para mantenerse vigente en positivo en el humor social y lo está consiguiendo.

Villegas ha adoptado acciones con impacto no solo mediático sino social, lo vimos desde que llegó donando su sueldo de diputado local para personas con necesidades urgentes; la dotación de vitaminas así como el desdoblamiento de una agenda legislativa acorde a los tiempos actuales, sobretodo los efectos colaterales que ha traído la pandemia del COVID-19, la cual no solamente ha afectado al sector salud sino también al educativo y por supuesto, al económico.

Por ello, es que Esteban Villegas, entró oportunamente con gestiones legislativas y sociales para el sector salud. Recientemente organizó un congreso educativo para docentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Ahora sacó adelante un acuerdo comercial con la Cámara de Comercio del Mercosur para que Durango pueda tener intercambios comerciales que permitan exportar productos a la región del Cono Sur.

A todo esto, hay que añadirle las alianzas políticas que ha venido construyendo Esteban. Ha tenido puentes de entendimiento con los partidos de la 4T, sobretodo se le ha visto realizando trabajo conjunto con sus compañeros legisladores de Morena, PT y el Verde y ahora, con esta colaboración comercial sudamericana con el propio gobernador de Durango, quien no ha demostrado (hasta ahora) tener claro un proyecto para su sucesión. Quizá por eso el médico Villegas ha comentado que la gente espera un proyecto más social que político, sin importar las siglas partidistas.

Hay que ver hasta dónde le alcanza a Esteban todos movimientos tácticos, pero al menos, ya le lleva mucha ventaja a los demás integrantes de la clase política que pudieran interesarse por participar en los juegos de la sucesión.

Escrito por Alberto de la Rosa

Profesor universitario y estudioso del derecho electoral.

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)