Escrito por Lecturas Politicas

Lorenzo Córdova, presidente del INE, participará en Diplomado Electoral del PRI-UAD

*.-Han participado expertos con trayectoria local y nacional

*.-Las sesiones pasaron de lo presencial a clases en línea: Benítez 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, participará como ponente en la recta final del Diplomado en Derecho Electoral que imparte el PRI Estatal en coordinación con la Universidad Autónoma de Durango (UAD), dio a conocer el presidente estatal de este instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Esta actividad de capacitación académica se encuentra por concluir después de tres meses de intenso trabajo que se ha venido desarrollando mediante las plataformas y aplicaciones digitales, ante la pandemia provocada por el COVID-19.

Benítez Ojeda reconoció la calidad de los expositores que han participado en el Diplomado, como fueron en la sesión anterior la integrante del Consejo General del INE, Adriana Favela Herrera quien abordó el tema Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y Nulidades en material electoral federal. Igualmente se contó con la presencia del abogado y especialista en derecho electoral, Hugo Gerardo Rosales Badillo, con el tema de Medios de Impugnación y Nulidades a nivel local.

Asimismo, en el módulo de la presente semana se contará con la participación del doctor César Lorenzo Wong Meraz, presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana y del maestro Fernando Román Quiñones, ex Consejero del IEPC.

En módulos anteriores se ha contado también con personalidades de amplia experiencia en la materia del Diplomado, como la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE Durango, María Elena Cornejo; el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), David Alonso Quiñones Arámbula, el maestro Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Durango; Roberto Herrera Hernández, especialista en Derecho Electoral, y la magistrada del Tribunal Electoral de Durango, Magdalena Alanís.

 

 

 

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)