Escrito por Lecturas Politicas

Pide Malena se exente pago de peaje a personal de salud

Exige también que se reanude servicio de sanitarios en supercarretera

En apoyo a la labor que realizan en la pandemia por el Covid-19, la diputada María Elena González Rivera exhortó a Caminos Puentes Federales para que se exente el cobro de peaje en las autopistas del país a todo personal de salud y de seguridad debidamente identificado.

Comentó que hay médicos y enfermeras que se trasladan de un municipio a otro diariamente para poder ofrecer sus servicios a las poblaciones donde se requiere, incluso a través de sus propios medios.

Como ejemplo, dijo, hay trabajadores del sector salud que viven en la ciudad capital y todos los días salen rumbo a El Salto, Pueblo Nuevo, o a cualquier otra comunidad porque allá es donde laboran.

Así pues, agregó la legisladora local, se propone que se habilite una cabina en cada sentido de las autopistas, asegurando el traslado de quienes cumplen este tipo de tareas, al tiempo que se mantendrá el carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma ágil. 

“Son tiempos de solidarizarnos. Si bien tenemos años exigiendo una reducción en las tarifas de peaje de la supercarretera, ahora es momento al menos de ser solidarios con el personal de salud que tiene que hacer uso de las autopistas de nuestro país para poder desempeñar su actividad profesional”, señaló González Rivera.

Además exigió a Capufe que cuanto antes se reanude el servicio de los sanitarios ubicados en la supercarretera Durango-Mazatlán

“Finalmente el usuario paga por un servicio que no se les está ofreciendo, con lo que deben buscar un lugar poco adecuado para satisfacer sus necesidades fisiológicas, con la incomodidad que esto representa, además de la contaminación que se puede generar al ambiente con un posible foco de infección y a los mantos acuíferos de la zona serrana”, externó.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)