Escrito por Lecturas Politicas

Pide PRI que regrese entrega de despensas del DIF a familias vulnerables

El Gobierno Federal de Morena modificó las reglas de operación

Benítez pide al Gobierno Estatal asumir estos apoyos con recurso propio

El Gobierno Federal de Morena modificó las reglas de operación del Programa Alimentario del Sistema DIF Nacional, dejando a miles de familia vulnerables fuera de estos beneficios que tanto necesitan más ante la crisis sanitaria que vive el país, señaló el presiden te estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda. 

Al exigir que regresen estos apoyos alimentarios que por décadas han tenido las familias duranguenses, Benítez Ojeda también pidió al Gobierno del Estado y al DIF Estatal que, en caso de que el gobierno federal no atienda el llamado de devolver a todas las familias sus despensas, lo asuman con recurso propio. 

Ante los medios de comunicación, el dirigente estatal del PRI reiteró el llamado a la sensibilidad del Gobierno Federal,  porque muchas familias duranguenses de escasos recursos económicos ya no reciben su despensa, porque no cumplen con los nuevos requisitos y la tramitología que deben cubrir, en verdad requieren de este respaldo para salir adelante.

“Damos a conocer que existe preocupación por parte de las familias de nuestro estado, respecto a las modificaciones que sufrieron las reglas de operación del Programa Alimentario del Sistema DIF Nacional y que baja a través del DIF Estatal”, indicó.

Reiteró que la gran mayoría de la población duranguense quedó fuera de los rangos establecidos en las nuevas reglas, por lo que ya no están recibiendo este apoyo, lo que agrava la situación de subsistencia en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Benítez Ojeda afirmó  que el retiro de las despensas se da en el momento más inoportuno,  porque ante el desempleo y la crisis económica que se vive por la pandemia, muchas familias apenas se sostienen y comen.

Entre los requisitos que ahora pide el Gobierno Federal y que hace casi imposible acceder de forma fácil y sencilla al beneficio de las despensas que entrega el DIF, destacan entre otras que las familias tengan niños o niñas entre 2 a 5 años, adultos mayores de 65 años, personas embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad y si no están en estos rangos ya no reciben el apoyos a pesar de su estado de vulnerabilidad; desde el PRI –recalcó Benítez Ojeda-, vamos a dar la lucha para que las despensas y apoyos sean para todos y no sean selectivos.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)