Escrito por Lecturas Politicas

Positivo que obras las realicen empresas locales: Alcaldes

 

Los alcaldes de Peñón Blanco y Tepehuanes calificaron como positivas las reformas a la Ley de Obra Púbica del Estado, que prepara el Congreso de Estado y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), para que las obras las realicen empresas locales y así se beneficien también cada uno de los 39 ayuntamientos.

 

Así lo manifestaron una vez que se conformaron las mesas de trabajo entre los asesores del Poder Legislativo y los expertos en obra pública, que tienen la intención de impulsar la economía local, pero sobre todo a los 39 municipios con la compra de los insumos para cada proyecto que se efectué.

“Para reactivar la economía en los municipios, es necesario establecer en la Ley los mecanismos necesarios para que los trabajos de infraestructura sean llevados a cabo por empresarios duranguenses”, señaló el alcalde de Peñón Blanco, José Naúm Amaya López.

Además, reconoció la apertura y sensibilidad del Congreso local por escuchar las necesidades de los constructores en el Estado, lo que demuestra la cercanía de los integrantes del Poder Legislativo con los ciudadanos.

Por su parte el alcalde de Tepehuanes, Eder Gutiérrez Díaz, consideró atinada la propuesta de reforma, pues Durango pasa por un periodo complicado en todos los aspectos, lo que vendrá a bien, el comienzo de la construcción, y la activación económica en los distintos municipios, con empleo, compra de insumos y trabajo.

“Los beneficiados con estas reformas somos los municipios, porque existirá la fluidez de recursos y la derrama económica se verá”, citó el edil del municipio serrano.

De esta manera, los diputados locales de manera conjunta con los constructores están buscando los mecanismos legales para que las licitaciones se puedan dar en un mayor porcentaje a las empresas locales.

 

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)