Escrito por Lecturas Politicas

Se garantizan derechos de  menores de edad: Dip. Alejandro Jurado

 

 También se amplía el concepto de violencia familiar 

 La iniciativa de reformas al Código Civil del Estado busca establecer el incumplimiento sin causa justificada el derecho de visita y convivencia dentro de la custodia, ello con el objetivo de garantizar los derechos de los menores de edad,  informó el diputado Alejandro Jurado Flores.

 “Cuando cualquiera de los padres priva del derecho de convivencia infringe de manera directa no solo el derecho que este tiene, si no el derecho primordial del menor de convivir con ambos padres tal como lo establece la suprema corte de justicia”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

 En este sentido, comentó que impedir que los menores de edad convivan con uno de los padres puede generar daños emocionales difíciles de revertir, además considera que no existe razón para pensar que la interacción con dicho padre pudiera generar daño al menor.

 “El problema surge cuando uno de los progenitores, ya sea el que tenga la custodia o no, empieza a incumplir lo acordado en el convenio o en la sentencia respecto del régimen de visitas, estos incumplimientos pueden venir por una variedad de circunstancias como lo son el incumplimiento de pago de pensión”, resaltó Jurado Flores.

Además dentro de la iniciativa se busca  ampliar el término de violencia familiar con respecto a los menores en los casos de pérdida de patria potestad.

 De esta manera, se precisa que la  violencia familiar se entiende como el uso de la fuerza física o moral, así como la omisión grave, respecto de un menor, por sus padres o por cualquier otra persona, o quien en el momento tenga la custodia.

Escrito por Lecturas Politicas

Sin Comentarios

¿Te gusto este artículo? deja un comentario...

Deja una respuesta

  • (will not be published)